Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una comparación de la huelga de padres con Batasuna mete en un problema al portavoz del PP

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso. / Efe

Gonzalo Cortizo

Suma y sigue en la escalada de declaraciones sobre la huelga de alumnos apoyada por las asociaciones de padres. El último en dirigir sus críticas a los padres ha sido el portavoz popular en el Congreso, Alfonso Alonso. Tras la reunión de la Junta de Portavoces, el diputado popular ha dicho: “Yo, cuando iba al instituto, las huelgas las organizaba Batasuna, no los padres”. “No tiene ni pies ni cabeza que los padres planteen huelgas. No lo entiendo”, prosiguió Alonso, “no representan el sentir de los padres que quieren que sus hijos estudien y hagan los deberes”.

Ante la sorpresa de sus palabras entre los periodistas presentes, a Alfonso Alonso se le requirió una aclaración. Entonces, el portavoz popular recogió el hilo de su argumento para asegurar: “Si han interpretado que estoy comparando a los padres con Batasuna, entonces bórrenlo”.

Las palabras del portavoz popular llegan después de que ayer el ministro Wert calificase “de extrema izquierda radical y antisitema” la huelga de alumnos y padres.

Alonso ha hecho hoy una encendida defensa del ministro Wert: “Es un ministro que ha decidido que quiere cambiar las cosas y eso a veces molesta”. Según Alonso, “alguien está buscando bronca y no es el Gobierno”.

Poco antes de la comparecencia de Alonso fue la socialista Soraya Rodríguez quien se dirigió a los medios de comunicación. Según la portavoz socialista el ministro Wert “debe dimitir”. Rodríguez aseguró que “cada minuto que pasa es la agonía de un ministro al que nadie reconoce. está inhabilitado y cada vez que abre la boca se inhabilita más”.

Etiquetas
stats