Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide la comparecencia urgente de Page por la visita de Molina a Barcelona

El PP pide la comparecencia urgente de Page por la visita de Molina a Barcelona

EFE

Toledo —

0

El grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido hoy la comparecencia urgente del presidente regional, Emiliano García-Page, para que dé explicaciones sobre los encuentros que ha mantenido recientemente el vicepresidente de la Junta, José García Molina, en Barcelona.

En concreto, García Molina mantuvo una reunión con el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, el pasado viernes 22 de septiembre y, al día siguiente, se citó con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, encuentros a los que ha acudido, según sus palabras, en calidad de secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha.

Sin embargo, en rueda de prensa, la presidenta del PP en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha advertido de la necesidad de que García-Page comparezca “con carácter inmediato” en el Parlamento autonómico porque, en las convocatorias a los medios de comunicación con motivo de las reuniones remitidas por la Generalitat, “figura” que acudió como vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Además, ha añadido que cubrió la información el ente público Castilla-La Mancha Media (CMM) y, “por lo tanto, fue en representación del Gobierno regional”.

“García-Page tendrá que informar sobre cuál es el objetivo de estas reuniones”, ha señalado Guarinos, quien ha considerado que es “intolerable” que el presidente regional mantenga en su cargo a quien “se mantiene a favor de un referéndum que es ilegal”.

Etiquetas
stats