eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP rechaza comparecencias sobre la reforma local en el Congreso y el PSOE deduce que es por "mala conciencia"

El PSOE anuncia que registrará una batería de enmiendas parciales al proyecto, pero todas de supresión de artículos de la ley

- PUBLICIDAD -
El PP rechaza comparecencias sobre la reforma local en el Congreso y el PSOE deduce que es por "mala conciencia"

El PP ha rechazado que el Congreso escuche a medio centenar de comparecientes sobre la reforma local a petición del PSOE, Izquierda Plural, UPyD y Grupo Mixto al considerar que la norma ha sido suficientemente debatida antes de llegar a las Cortes. El PSOE ha interpretado sin embargo que el rechazo se debe a la "mala conciencia" del Gobierno con este proyecto, sobre el que "no quiere oír" críticas.

El debate se ha producido en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso. El portavoz del PP en la materia, José Matarí, ha asegurado que el proyecto ha seguido un trámite largo y transparente antes de llegar al Congreso, por el trabajo seguido desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas desde que el 13 de julio de 2012 presentó el primer borrador ante el Consejo de Ministros.

"Se ha producido un intenso periodo de reflexión, consultas y aportaciones", ha dicho Matarí, recordando que el anteproyecto cuenta también con el informe del Consejo de Estado. "Ha sido objeto de un amplio debate en el que el Gobierno ha adoptado una postura transparente y dialogante", ha insistido el diputado, interpretando que el interés del PSOE es "demorar" la tramitación de la ley al pedir comparecencias.

El socialista Gaspar Zarrías ha criticado sin embargo el rechazo del PP a escuchar a nadie y ha insistido en que esta reforma necesita calma y no una tramitación "a uña de caballo": el jueves pasado se debatieron las enmiendas a la totalidad y a mediados de diciembre, ha añadido, se aprobará la ley.

"Y si te he visto no me acuerdo. Me parece una barbaridad", ha criticado. "Tienen mayoría, pero tienen miedo a escuchar la opinión de aquellos afectados que puede que no estén de acuerdo. Tienen mala conciencia", les ha dicho a los diputados del PP.

En declaraciones posteriores, el también secretario de Política Municipal del PSOE ha anunciado que su partido registrará mañana una batería de enmiendas parciales a esta ley, pero que con todas ellas se solicitará la supresión del articulado del proyecto. "No es un problema de chapa y pintura, sino de modelo. Para que haya acuerdo, hay que desmontar el coche y montarlo entero", ha explicado.

Por UPyD, Toni Cantó también ha defendido escuchar a diversos comparecientes por la importancia de la ley. "No se quiere testigos, información, aportación ciudadana. La inmensa mayoría diría aquí que hace falta una racionalización de la administración que en este proyecto no está", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha