Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP catalán concluye que el proceso constituyente es “inviable” y ve absurdo debatirlo

El PP catalán concluye que el proceso constituyente es "inviable" y ve absurdo debatirlo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Esta comisión ha sido un gran aquelarre donde no han parado de desfilar 'amigachos' del régimen. Entre unos y otros se aplaudían sobre la independencia de Catalunya pero a la hora de la verdad la comisión no ha servido para nada”, ha expuesto el líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, a los periodistas.

La comisión nació con polémica, ya que el PSC y C's rechazaron acudir a sus sesiones desde el primer día, mientras que el PP ha acudido a algunas, pero siendo muy crítico sobre el contenido; así, solo han acudido de forma regular JxSí, la CUP y SíQueEsPot.

El documento registrado por el PP, que se debatirá el lunes, critica que el objeto del proceso constituyente es la separación de Catalunya del resto de España “ignorando los procedimientos de reforma contemplados en el ordenamiento constitucional, vulnerando la soberanía nacional y rompiendo la unidad de España”.

Los populares concluyen que es “indigno” que un Parlament que se rige por los principios democráticos y por el Estado de Derecho haya celebrado una comisión de estudio con este objeto, que sentencian que es inviable desde el punto de vista jurídico, histórico, social y económico.

Etiquetas
stats