Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP condena un acto de presentación de un libro sobre Stalin en Barcelona

El PP condena un acto de presentación de un libro sobre Stalin en Barcelona

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha condenado hoy la presentación del libro “Stalin insólito” y ha pedido al Gobierno municipal que no permita que la ciudad acoja “actos de apología stalinista”.

Fernández Díaz considera que el libro, que se presentó ayer en un local independentista del distrito de Sant Andreu, “hace apología y justifica un régimen totalitarista como fue el stalinismo”.

“En Barcelona no ha lugar a ningún tipo de totalitarismo, ni nazi ni stalinista”, ha declarado Fernández Díaz, que ha preguntado al Gobierno municipal si iniciará acciones legales por apología del stalinismo en Barcelona, “de la misma forma que actuó contra la librería Europa por enaltecer el nazismo”.

En este sentido, el presidente del grupo popular ha explicado que en un inicio la presentación de este libro estaba prevista en un espacio del centro municipal Fabra i Coats, donde ayer se celebró la I Feria del Libro Marxista, aunque finalmente el acto se ha llevado a cabo en el casal de Sant Andreu “El Noi Baliarda”.

En este sentido, ha pedido información sobre los motivos por los que en un primer momento el Gobierno municipal “autorizó la realización de este acto de exaltación de uno de los más crueles dictadores comunistas en un espacio municipal”.

Fernández Díaz ha lamentado “que en Barcelona se rindan homenajes al comunismo más rancio y sanguinario, con el amparo de la CUP que compartió el espacio donde celebra sus asambleas en Sant Andreu para la presentación de este libro”.

Etiquetas
stats