Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que la consejera andaluza de Vivienda es “un auténtico problema” porque es “totalmente radical”

El PP dice que la consejera andaluza de Vivienda es "un auténtico problema" porque es "totalmente radical"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así lo ha dicho en rueda de prensa tras ser preguntado por los periodistas sobre las declaraciones realizadas ayer lunes por la consejera en Barcelona, donde instó al Gobierno central y a la Unión Europea a acatar el decreto ley de función social de la vivienda convalidado por el Parlamento autonómico. “Deben obedecer al pueblo andaluz, que soberanamente y conforme a la Constitución ha aprobado un decreto ley sin ningún voto en contra”, aseveró.

Para Rojas, estas palabras no son solo “puro marketing y demagogia” sino que, además, buscan contradecir al presidente de la Junta, José Antonio Griñán. “Lo digo porque cuando Griñán se empeña en decir que su Gobierno no es radical, entonces al día siguiente sale la consejera y expresa pues su forma de ser, su total radicalidad, y que está definiendo también al Gobierno andaluz”.

Con todo, el 'popular' ha advertido de que “el problema no es” que la consejera se convierta un problema para Griñán, sino “que ya es un problema para todos los andaluces”. “Estamos en tiempos complicados donde hay que apelar a la responsabilidad política y todo este tipo de declaraciones son altamente irresponsables”, ha insistido.

Al hilo, también ha aprovechado para criticar que el presidente de la Junta asegurara el pasado viernes que “Europa no merece la pena” cuando se le preguntó en una entrevista radiofónica sobre la supuesta carta de la Unión Europea mandó al Gobierno central cuestionando el decreto ley de la función social de la vivienda de la Junta. Pese a no querer pronunciarse sobre la polémica generada en torno a esta carta (que finalmente ha sido un correo electrónico para pedir más información al Gobierno sobre esta normativa antideshaucios), Rojas ha insistido en que estas palabras de Griñán “pueden hacer mucho daño a Andalucía”.

“Primero, porque no son nada coherentes, son demagógicas y basadas en el populismo, que es lo que menos conviene a Andalucía, y luego porque le pueden hacer mucho daño a Andalucía: nos estamos jugando mucho en la PAC, hemos recibido muchísimos fondos de la Unión Europea y hay que llamar a la sensatez”, ha reflexionado.

Esta “sensatez” es la que Rojas desea que tengan a partir de ahora PSOE-A e IULV-CA en el trámite parlamentario que se inicia tras aprobarse esta norma como decreto ley. “El PP-A se congratula de que este decreto haya sido aprobado como decreto ley y podamos hacer que sea más efectivo (a través de enmiendas). Ojalá el Gobierno andaluz se abra a ello y sea perceptivo a todo lo que quiere el PP-A en este asunto. Pero, desde luego, tienen que ser sensatos y moderar mucho sus radicales formas, que están perjudicando a la imagen de Andalucía”, ha concluido.

Etiquetas
stats