Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP se consolida como primer partido tras el referéndum mientras sube Ciudadanos y Podemos cae casi dos puntos

El PP se consolida como primer partido tras el referéndum mientras sube Ciudadanos y Podemos cae casi dos puntos

EUROPA PRESS

MADRID —

Los dos partidos mayoritarios bajan unas décimas, pero la mayor variación se produce en Unidos Podemos y sus confluencias, que pierden casi dos puntos respecto a la encuesta hecha tres meses antes, y en Ciudadanos, que experimenta una subida de tres puntos y alcanza su mejor registro desde las generales de 2015.

El líder político nacional mejor valorado es Alberto Garzón, coordinador federal de IU, con una nota de 3,85 puntos, seguido del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, con 3,75, y de Pedro Sánchez, con 3,61 puntos. El presidente Mariano Rajoy recibe una calificación de 3,02 puntos, por encima del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que sólo cosecha una nota de 2,67.

La encuesta se realizó entre el 2 y el 11 de octubre, tras el referéndum independentista del día 1 y recogiendo en las últimas fechas la declaración de independencia que hizo el president Carles Puigdemont y que suspendió en el mismo discurso del día 10.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats