Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP continúa al frente en intención de voto según encuesta La Razón

El PP continúa al frente en intención de voto según encuesta La Razón

EFE

Madrid —

0

El PP ganaría las elecciones con un 37 por ciento de los votos seguido del PSOE con un 20,8 por ciento si se celebrasen hoy elecciones según una encuesta de NC REPORT que publica en su edición de hoy La Razón.

Estos porcentajes otorgarían al PP entre 153-158 escaños, y al PSOE entre 75-79 diputados, situándose a continuación Podemos que con un 20,2 por ciento de los votos obtendría entre 64-68 escaños, y Ciudadanos que con un 11,3 por ciento tendría entre 24-28 actas.

Según estos resultados comparados con las elecciones del pasado 26 de junio, el PP ganaría de 16 a 21 escaños, el PSOE perdería de 6 a 10 actas, Podemos también se dejaría entre 3 y 7 y Ciudadanos podría perder entre 4 ó 8 diputados.

Un 92,6% de quienes confiaron en Rajoy en junio, volverían hacerlo ahora de ser llamados a las urnas, mientras que sólo un 73 por ciento de quienes votaron socialista repetirían ahora, siendo la abstención el principal refugio de los electores descontentos con un 19,8%.

En cuanto a la fidelidad a la formación de Pablo Iglesias, mantiene al 79,4 por ciento de los votantes de junio, y son la abstención, en primer término 14,6%, y el PSOE , en segundo 3,2% sus principales fugas de votos. Pero se consolida como tercera fuerza política, según La Razón

En cuanto a Ciudadanos el sondeo de NC REPORT de celebrarse elecciones hoy, perdería 750.000 votos, además de ser la formación la que menos votos fideliza.

El sondeo de NC REPORT fue realizado sobre un total de 1.000 entrevistas telefónicas entre el 13 al 17 de marzo pasados.

Etiquetas
stats