Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP reclama el contrato de la encuesta sobre las prospecciones en Canarias

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

Moreno encuentra “sorprendente” que el acuerdo del Consejo de Gobierno para encargar la encuesta se produjese el 6 de noviembre pasado y 24 horas más tarde, “comenzase el trabajo de campo y la realización de entrevistas por parte de la entidad adjudicataria”, como acredita el propio informe de la encuesta, apunta en una nota.

“La inmediatez entre el acuerdo del Gobierno y el comienzo de los trabajos debe ser objeto de información pública por parte del Ejecutivo autonómico en aras a la transparencia”, indica.

Emilio Moreno confía en que “la agilidad de Paulino Rivero no obedezca a un deseo de dar a conocer la encuesta coincidiendo con el domingo 23 de noviembre, fecha en la que había convocado inicialmente una consulta ilegal”.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular quiere saber “el destino de los 40.000 euros que ha dedicado el Gobierno para una encuesta que se ha completado en tan sólo 15 días y en la que han colaborado 5 profesores y 12 encuestadores”.

Moreno señala también que “produce sonrojo comprobar una vez más la generosidad del Gobierno con el dinero público de todos los contribuyentes cuando se trata de sufragar cuantas iniciativas se le antojan en su batallita contra los sondeos”.

Además, el diputado popular se pregunta “por qué los sondeos no figuran en la única pregunta abierta, no condicionada, de la encuesta, en la que los 2.772 ciudadanos consultados señalan cuáles son los principales problemas de Canarias”.

Para Moreno, “no es ninguna casualidad que los ciudadanos consultados sitúen el Paro, la Sanidad y la Educación como sus principales problemas, pero tampoco parece ninguna casualidad que en esa pregunta no se les permita incluir o no los sondeos”.

Etiquetas
stats