Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP subraya la respuesta “rápida” y “contundente” del Gobierno y destaca que el TC da “tranquilidad” con la suspensión

El PP subraya la respuesta "rápida" y "contundente" del Gobierno y destaca que el TC da "tranquilidad" con la suspensión

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en Génova tras reunirse con los secretarios generales de UGT y CC.OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, el dirigente popular ha indicado que la resolución del alto tribunal “debe tranquilizar a los catalanes y a los españoles”. “Ese mensaje de tranquilidad combina dos ingredientes, contundencia y proporcionalidad”, ha apostillado Maroto.

“Combina de forma equilibrada la firmeza de un presidente del Gobierno que ha cogido la sartén por el mango, tras escuchar a todo el mundo, y ha dicho que esto no puede ser y la proporcionalidad”, ha concretado. “Es la respuesta más acertada y la que mejores efectos puede generar”, ha añadido.

En la misma línea, ha incidido en la “celeridad”, “agilidad” y “diálogo” que ha caracterizado la acción del Gobierno en este tema y ha puesto en valor el “liderazgo” de Mariano Rajoy demostrado al llevar a cabo una ronda de contactos de “forma rápida”. “Es una respuesta sincera y contundente a la altura de la situación”, ha dicho el dirigente popular, que ha destacado igualmente el “consenso mayoritario” sobre la misma.

Ha eludido, en cambio, entrar a valorar la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución que contempla la suspensión de la autonomía al defender que posicionarse sobre hipótesis no recoge “contundencia y proporcionalidad”, al contrario de lo que ha proporcionado Mariano Rajoy.

DISCURSO DE PODEMOS

Preguntado por la posición defendido por Pablo Iglesias, líder de Podemos, al respecto, el vicesecretario de Sectorial del PP ha criticado el “problema evidente de discurso” a nivel nacional que tiene el candidato de la formación morada, que “no consigue presentarse con una marca única en todo el país y tiene que estar solapándose con marcas territoriales y haciéndose partícipe de algunas de las cuestiones que le imponen los discursos territoriales.

Tras aludir al pacto con el partido de Ada Colau, el dirigente popular ha lamentado las “discrepancias tan sonadas” en el seno de Podemos como la que ha llevado a la dimisión de la cúpula del partido en Euskadi. “Estar en medio es quedarse sin posición”, ha apostillado para criticar el mensaje “ambiguo” de Podemos.

Asimismo, ha cargado contra Artur Mas y a las formaciones Junts pel Sí y la CUP por dedicarse a hablar de “quien se sienta en la poltrona” en vez de los problemas de los ciudadanos y ha lanzado un mensaje en respuesta a la actitud “desafiante” de Carmen Forcadell --que dijo que Mariano Rajoy no se atrevería a aplicar la Ley--: “Le ha durado un día”.

Etiquetas
stats