Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP no da credibilidad al Foro Social porque “actúa de parte”

Urkullu ve en las conclusiones del Foro Social un "paso más hacia adelante"

EFE

Vitoria —

0

El PP ha señalado hoy que no da ninguna credibilidad a las conclusiones del Foro Social para asentar la paz en Euskadi porque es una iniciativa que “actúa de parte”, en referencia a que asume las tesis de la izquierda abertzale.

La parlamentaria vasca del PP Laura Garrido, en una comparecencia para presentar iniciativas en materia de Sanidad, se ha referido a las conclusiones de este foro en las que se apuesta por acometer el desarme de ETA y la reinserción de los presos de manera individual, una vez reconocido el daño causado.

Garrido ha mantenido que en Euskadi “no ha habido una guerra” ni dos bandos enfrentados, sino que una “banda terrorista ha tratado de imponer su proyecto totalitario, asesinando, amenazando y chantajeando”.

En cuanto a la petición de desarme, la parlamentaria popular se ha remitido a lo que en esta materia digan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y ha vuelto a exigir la “disolución definitiva e incondicional” de la organización terrorista.

Para Garrido, el “problema” que se trata de solucionar con este tipo de iniciativas es el de ETA con sus presos, no de los demás, por lo que, ha advertido, el PP no va a permitir que se traslade el problema a la sociedad vasca en su conjunto ni que se hagan exigencias al Gobierno.

Etiquetas
stats