Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que el PNV va a la “deriva antidemocrática”

El PP cree que el PNV va a la "deriva antidemocrática"

EFE

Bilbao —

0

El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, ha afirmado hoy que el PNV “va a la deriva antidemocrática total” al haber participado con EH Bildu en la manifestación celebrada ayer en Bilbao.

Damborenea, en declaraciones a Efe, ha calificado de “lamentable y patética” la actitud del PNV “dando cobertura a una manifestación declarada ilegal por los jueces” por dar apoyo a los “adláteres de ETA”.

Decenas de miles de personas, entre 100.000 y 110.000 según la Policía Municipal, se manifestaron ayer en las calles de Bilbao en respuesta a la convocatoria hecha por el PNV y EH Bildu bajo el lema “Derechos humanos. Acuerdo. Paz” después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco prohibiera una movilización de la iniciativa Tantaz Tanta (Gota a gota) en favor de los presos de ETA.

Antón Damborenea ha señalado que “no es admisible” que el PNV “intente deslegitimar el Estado de derecho para legitimar a quienes están condenados por asesinatos”.

El presidente del PP de Bizkaia ha añadido que tampoco es admisible que el PNV “vaya en una pancarta con Bildu a favor de los derechos humanos”, dando a entender que en España se vulneran, cuando el respeto a esos derechos está “ratificado por todos los tribunales europeos”.

Ha considerado que el PNV parece defender que “a los asesinos se les aplique una ley distinta si son nacionalistas”, pero ha remarcado que “no puede haber un proceso de paz si no hay justicia, que es igual para todos”.

El también parlamentario vasco por el PP ha opinado que se acabará viendo al PNV defender que “no haya detenciones porque eso no favorece el proceso de paz”.

Damborenea ha reprochado también al PNV que “nunca” ha ido a manifestaciones con las víctimas del terrorismo, pero sí fue ayer con Bildu en defensa de los presos.

Etiquetas
stats