Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que Mas se avergüenza de CDC y que CDC se avergüenza de Mas

El PP cree que Mas se avergüenza de CDC y que CDC se avergüenza de Mas

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha considerado hoy que Artur Mas “se avergüenza ya de sus siglas” pero “probablemente sus siglas también se avergüencen de Mas, porque ha sido cómplice de las tramas supuestas de corrupción y sobre todo de la quiebra de servicios básicos en Cataluña”.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Casado se ha referido de este modo al anuncio del presidente en funciones de la Generalitat catalana de que el próximo año Convergencia se presentará bajo un nuevo nombre.

Según Casado, “el acta de defunción de CDC era la crónica de una muerte anunciada”, porque Mas “ya se había cargado a su socio tradicional” como era Unió y “se estaba dejando ya muy claro que iba a volar por los aires la estabilidad en un grupo político que había abanderado un nacionalismo dentro de la moderación y que se ha abrazado ahora a las tesis extremistas, antisistema y absolutamente retrógradas de la CUP”.

Una “radicalidad y un independentismo” que el PP rechaza “rotundamente”, ha subrayado, a diferencia de otros partidos abiertos a pactar con Junts pel Sí, en alusión al PSC, al que ha recordado que en las filas de ese grupo sigue habiendo conocidos secesionistas, incluso aunque renuncien a pactar con la CUP .

También ha calificado de “absolutamente irresponsable” que la Generalitat catalana intente culpar a los demás de su “ineficacia e incompetencia” en la gestión de los recursos económicos.

Ha criticado, en este contexto, al número dos del departamento catalán de Economía y Conocimiento, Albert Carreras, que ha recomendado a los farmacéuticos catalanes, a los que la Generalitat adeuda más de 330 millones de euros, que “pongan una vela” para ver si pueden cobrar.

Para Casado, el Gobierno “va a seguir representando a los catalanes como españoles que son” y va a seguir acudiendo a las necesidades de la ciudadanía, por ejemplo a los proveedores de los servicios farmacológicos, para seguir garantizando los servicios básicos, o a los funcionarios, que se les tiene que asegurar que van a seguir cobrando su nómina.

Sobre el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), ha recordado que las agencias de calificación han bajado el rating de Cataluña a bono basura porque la propia Generalitat ha expresado las dificultades que tiene de asumir sus compromisos de pago, por la desviación del objetivo de déficit y por la deriva independentista, que está “en un callejón sin salida” porque topa con el muro de la legalidad.

Etiquetas
stats