Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP cree que “los inocentes no deben dimitir”

García Egea dice que Casado es "víctima de una persecución" y augura que el caso del máster quedará "en nada"

Carolina Cerrejón

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, cree que “los inocentes no deben dimitir” en referencia a Pablo Casado y la petición de la jueza al Tribunal Supremo para que le impute.

García ha declarado este martes en una entrevista en la cadena SER que durante el proceso del caso Máster “todas las acusaciones se han ido archivando una a una”, y ha detallado que “la jueza ha reconocido que todo se hizo correctamente y no había trato de favor y la propia ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) ha dicho que el máster se regía por decreto y no necesitaba un TFM”.

Sin embargo, la instructora ve “poco verosímil” que Casado consiguiera tres sobresalientes en las asignaturas que no le convalidaron durante el máster en 15 días así como que él junto a otros pocos alumnos “que no iban a clase” pudieran lograr “la calificación de sobresaliente en tres de las cuatro asignaturas”.

Preguntado por si Casado va a enseñar el contenido de los trabajos que realizó, García considera que el líder popular ya dio todas las explicaciones en un “briefing de tres horas con periodistas” en el que “enseñó todos los trabajos” por lo que cree que “corregir hoy los trabajos de Casado de hace 11 años me parece un poco atrevido, fuera de lugar”. La jueza Rodríguez-Medel ve conveniente requerir al líder del PP toda la documentación que conserve del máster así como el ordenador portátil.

Con esto, el secretario general ha lamentado que “nadie le haya pedido perdón” porque “más allá de políticos somos personas”.

García se ha mostrado convencido de que “esto va a quedar en nada, creo en la justicia” pero no ha aclarado que hará el PP si el juez instructor admite la petición y el Supremo pide un suplicatorio al Congreso de los Diputados para investigarle.

El popular mantiene que “a la izquierda no le gusta Casado” y que “no hay nada más allá de un intento de dañar a una persona que ha conseguido reilusionar” a los militantes del partido, que “quieren que siga al frente del PP”. Ha afirmado también que en este caso es evidente que existen “dobles varas de medir”.

Etiquetas
stats