Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP critica el cambio de Sánchez y pide explicación por agotar la legislatura

El PP critica el cambio de Sánchez y pide explicación por agotar la legislatura

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado hoy lo que considera “un cambio” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al asegurar ayer que va a agotar la legislatura, a diferencia de lo que dijo en el debate de la moción de censura, y le ha instado a explicarse en el Congreso.

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, Hernando ha insistido en la petición de comparecencia de Sánchez en el próximo pleno del Congreso para que aclare “qué es lo que va hacer durante estos dos años”, el programa de Gobierno y cómo pretende aprobar las reformas anunciadas con solo 85 diputados.

Hernando ha lamentado que Sánchez haya pedido una comparecencia para hablar solo de la posición que defenderá en el próximo Consejo Europeo, cuando lo “prioritario” es explicar en el Congreso sus políticas ante los españoles y ha recriminado a los grupos que le han ayudado a “eludir su responsabilidad” al aprobar el orden del próximo pleno.

Las críticas del portavoz popular se han dirigido sobre todo al líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien mantuvo una reunión “secreta y clandestina” la pasada semana en La Moncloa con el presidente del Gobierno, en lo que le parece un claro “cambio de cuento” de quien ha pasado de ser “un joven revolucionario a un pequeño burgués”.

En este sentido, ha reprochado que con el Gobierno del PP Iglesias decía que las reuniones se deberían “retransmitir por streaming” y ahora ya adopta “vicios de vieja casta” con un cambio de actitud que le llevará a que ya “no podrá saludar a su panadero”, ha ironizado.

Por lo que respecta a Sánchez, debe explicar “por qué prefiere hablar en la clandestinidad”, ha dicho Hernando, mientras se niega a hablar para todos los españoles en el Congreso.

El PP seguirá “denunciando” este tipo de actitudes, algo en lo que Hernando espera que le unirán otros grupos políticos “cuando vean frustrados sus intereses”.

El portavoz 'popular' también ha pedido explicaciones públicas sobre el acercamiento a Cataluña de los políticos independentistas presos porque considera “deleznable” que el presidente pretenda “utilizar la política penitenciaría para pagar el precio por los apoyos parlamentarios” que ha recibido.

Y en lo que respecta a las pensiones, Hernando ha rechazado la propuesta de Sánchez de nuevos impuestos para financiar el sistema, ya que al final estos nuevos gravámenes “los acabarán pagando los españoles” porque los bancos lo repercutirán en el coste de sus servicios.

Así que “engaños los justos”, ha advertido Hernando, quien ha calificado de “timo de la estampita” y “demagogia” esta propuesta, frente a la que el PP trabajará en el seno del Pacto de Toledo para que los mayores en España “puedan estar tranquilos”, ha concluido.

Etiquetas
stats