Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP sitúa “fuera de la ley” la declaración de soberanía de CiU y ERC

El PP sitúa "fuera de la ley" la declaración de soberanía de CiU y ERC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El PP sitúa “fuera de la ley” la declaración de soberanía que CiU y ERC han registrado en la mañana de este martes, en la que ya no hablan de nuevo Estado dentro de la UE, pero sí del 'derecho a decidir' de los catalanes.

En declaraciones en los pasillos del Parlamento catalán, el portavoz del PP en la cámara, Enric Millo, ha indicado que pese a los cambios, el texto pactado entre CiU y ERC sigue siendo ilegal y se sitúa fuera “del Estatut”.

Así, según Millo, su aprobación “no tendrá consecuencias jurídicas”, por lo que ha instado a los órganos parlamentarios a no aprobar un texto que aborda una cuestión sobre la que la cámara catalana no tiene competencias.

Para el popular, si el texto continúa en el orden del día del primer pleno ordinario de la legislatura y se aprueba, CiU y ERC habrán “obligado al Parlament a hacer el ridículo al votar un texto fuera de la legalidad y el Estatut”.

Millo ha concretado que para el primer pleno ordinario del mandato, que se hará el próximo miércoles 23 de enero, el PP ha registrado dos propuestas de resolución “sobre temas que son prioritarios”.

El primero de ellos, un gran pacto catalán a favor del empleo, y el segundo, una propuesta de “modelo de financiación con criterio de ordinalidad”, o sea, que los recursos públicos que tienen los catalanes antes y después de la solidaridad interterritorial sigan ocupando la misma posición en una clasificación entre las 17 comunidades.

Etiquetas
stats