Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP defiende las detenciones: “Quien se sitúa al margen de la ley es delincuente”

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido las detenciones que se han producido en el marco del operativo contra el referéndum del 1 de octubre al afirmar que cualquier persona que se sitúa al margen de la ley “se convierte en un delincuente”.

Por tanto, ha dicho en declaraciones en el Congreso, está sometido a las reglas que marca el Estado de derecho y tendrá que responder ante la Justicia.

“Yo lo que desearía es que la gente no decidiera de forma como se está produciendo en Cataluña”, incumpliendo las leyes, porque el Estado de derecho -ha subrayado- “es fuerte, mucho más fuerte que los que deciden situarse al margen de la ley”.

Fuentes del PP han señalado que la justicia no tenía “otra opción” porque los detenidos se han saltado la ley, advirtiendo de que ese “buen rollito” que se pensaban, se ha acabado.

Ante las movilizaciones que se están produciendo en Cataluña por estas detenciones, las mismas fuentes han señalado que “la calle es una cosa y la democracia otra”, relacionando la utilización de “la masa de acoso” con prácticas dictatoriales.

Etiquetas
stats