Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP insinúa que el Supremo rebajará la posible condena a la infanta por la instrucción de Castro

El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte

eldiario.es / EFE

Madrid —

El PP insinúa que la instrucción del caso Nóos que ha llevado a cabo el juez Castro puede concluir con una rebaja de las posibles condenas una vez que lleguen al Tribunal Supremo. El portavoz de los conservadores en la Comisión de Economía del Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha señalado que otras investigaciones del magistrado han conllevado condenas que después se han reducido.

El diputado del PP ha dejado ver con esas afirmaciones que una posible condena a la infanta Cristina podría ser rebajada si llega al Alto Tribunal después de la resolución judicial de Castro, que ha sentado en el banquillo a la hermana del rey por fraude fiscal.

A pesar de que ha manifestado su “absoluto respeto” por las decisiones judiciales, Pujalte ha considerado que con otras investigaciones del magistrado se han dictado condenas que el Supremo ha reducido “a la baja”. No obstante, el tribunal que juzga es distinto al que instruye las causas.

“Por tanto, respeto a las decisiones judiciales, prudencia con respecto a los juicios, y un mínimo de respeto a las presunción de inocencia de todos, también de la infanta”, ha insistido Pujalte, que ha defendido la presunción de inocencia, ya sea del cantante Joaquín Sabina, con una supuesta deuda de 4 millones con Hacienda, o la infanta Cristina, que irá a juicio como presunta cooperadora en dos delitos fiscales.

Preguntado si considera que la infanta Cristina debería renunciar a sus derechos dinásticos, el portavoz del PP ha asegurado desconocer quién ostenta esos derechos o qué significa su renuncia. “No tengo ni idea de los derechos dinásticos, de lo que es la renuncia a los derechos dinásticos ni quién los tiene, yo no los tengo”, ha afirmado.

Etiquetas
stats