Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve “deleznable” usar la política penitenciaria para “pagar apoyos” trasladando a presos independentistas

El PP ve "deleznable" usar la política penitenciaria para "pagar apoyos" trasladando a presos independentistas

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado la idea del Gobierno de trasladar a Cataluña los presos del 'procés' una vez que finalice la instrucción de la causa en el Tribunal Supremo, si bien ha subrayado que no es un acto de buena voluntad, sino que es aplicación de la ley para garantizar su derecho a la defensa y a la espera de que se señale juicio.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha dicho que le parece “deleznable” utilizar la política penitenciaria “para pagar apoyos en el Congreso” y en ese sentido cree que el presidente Pedro Sánchez “tiene que dar explicaciones aunque no quiera”, porque “no basta con dos minutos y medio en una pregunta de control”.

De hecho, el Gobierno tiene este miércoles preguntas en el Pleno del Congreso sobre este asunto, pero a ello se suma además el acuerdo de la Junta de Portavoces del Congreso para que el presidente, que el día 27 va a informar del próximo Consejo de la Unión Europea, vuelva a la Cámara en la segunda semana de julio para explicar este tipo de cuestiones y, en general, su programa de gobierno.

Etiquetas
stats