Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP llama “demócratas de pacotilla” a quienes anuncian que incumplirán el fallo del TC sobre la resolución soberanista

El PP llama "demócratas de pacotilla" a quienes anuncian que incumplirán el fallo del TC sobre la resolución soberanista

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Hernando ha aplaudido que el Alto Tribunal haya admitido a trámite los recursos, si bien no ha querido augurar cuál será la postura que adopte en relación con el Pleno que el Parlament tiene previsto celebrar el lunes para debatir la citada resolución soberanista. “No voy a hacer futuribles”, ha dicho.

En todo caso, sí ha apuntado que, con independencia de lo que resuelva el Constitucional, lo que tienen que hacer los demócratas es “respetar” la decisión final que tome. “Esto es lo que viene diferenciando a los verdaderos demócratas de los demócratas de pacotilla, quienes, cuando hay una resolución del TC que no les gusta, deciden incumplirla”.

RESPETARA LO QUE DIGA EL TC

Dicho esto, ha insistido en que el PP respetará la deliberación del máximo intérprete de la Constitución, al que ha deseado que “acierte” ante el “gravísimo” desafío planteado desde el Parlament y la Mesa de la Cámara.

Hernando ha llamado a confiar en la “fortaleza” del Estado de Derecho para hacer frente al reto independentista catalán, el cual, a su juicio, tiene que ver con el interés que tiene “algunos” en “tapar” procesos de corrupción del pasado, en velada alusión al 'caso Pujol'-

Etiquetas
stats