Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP denuncia a Anonymous por filtrar la contabilidad del partido

El comisario jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica Manuel Vázquez, en la rueda de prensa en la que la policía dijo haber desarticulado "la cúpula de Anonymous" en 2011.

EFE / eldiario.es

Madrid —

El Partido Popular ha denunciado al grupo de activistas “Anonymous” por filtrar el lunes la supuesta contabilidad oficial del partido desde 1990 a 2011.

Fuentes del PP han explicado a Efe que el partido ha interpuesto una denuncia contra Anonymous ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil por un delito de revelación de secretos.

Las fuentes del PP no aclaran si los documentos filtrados se corresponden con su contabilidad oficial que, recuerdan, obra en poder del Tribunal de Cuentas.

El nombre de Anonymous apareció el lunes en varios medios de comunicación como responsable de la filtración, pero en realidad fue un usuario desconocido el que colgó cientos de archivos en BayFiles, una web para compartir contenidos sin dejar rastro. Luego dio a conocer la noticia a través de AnnonYourVoice, una página que protege el anonimato de sus usuarios y que está inspirada por el movimiento hacktivista Anonymous. Sus usuarios utilizan esta fórmula como forma de esquivar posibles problemas legales.

Etiquetas
stats