Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP retira la denuncia contra “El País” por los papeles de Bárcenas

El juez Ruz ve confirmada la presunta existencia de una contabilidad B en el PP

EFE

Madrid —

0

El PP ha retirado la denuncia que presentó hace más de ocho meses contra “El País” por la difusión de los denominados “papeles de Bárcenas”, según han confirmado hoy a Efe fuentes del partido.

La retirada de la denuncia contra el citado diario se suma a la decisión en el mismo sentido que ya adoptaron la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los dirigentes y exdirigentes del partido Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja, Rodrigo Rato y Ángel Acebes.

Todos ellos decidieron desistir de sus demandas contra “El País” al quedar acreditado que los llamados “papeles de Bárcenas” son auténticos, con independencia de que su contenido -según mantienen- no lo sea.

No obstante, el PP no ha retirado la denuncia que presentó contra su extesorero y, de hecho, el juicio está previsto ya para la próxima semana.

En marzo pasado, el PP presentó una demanda por vulneración del derecho al honor contra la empresa editora de “El País” y contra “el autor de los falsos papeles” con la supuesta contabilidad B del partido, Luis Bárcenas.

Etiquetas
stats