Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP denuncia pintadas “amenazantes” en su sede de Amurrio, tras el ataque con huevos el fin de semana en la de Llodio

EUROPA PRESS

VITORIA —

El PP de Álava denuncia pintadas “amenazantes” en su sede en Amurrio, tras el ataque con huevos que sufrió el pasado fin de semana la de Llodio. Por ello, pide a la Ertzaintza que “siga vigilante” con estos “actos vandálicos”.

El portavoz del PP alavés, Carmelo Barrio, ha denunciado la aparición este miércoles de una serie de pintadas en las persianas de la sede de Amurrio. Según ha explicado, se trata de “pinturas amenazantes” y ha mostrado su “total rechazo y repulsa a tales actos de vandalismo”.

Barrio ha explicado que, en estas pintadas, se lee “¿Ésta es vuestra paz?” y “Atxilotuak askatu!” (libertad para los detenidos), en referencia a las últimas detenciones de miembros de ETA en Francia.

El dirigente popular ha manifestado que este tipo de “actos vandálicos demuestran que el entorno de ETA no puede soportar la firmeza y rotundidad del Gobierno del PP en la derrota de ETA”.

A su juicio, “el único objetivo” de estas pintadas es el “de amedrentar y coaccionar”, además de tratarse de una vuelta a “épocas que ya creímos pasadas”. En este sentido, ha advertido de que los radicales “no lograrán sus objetivos, ya que se encontrarán con la firmeza en sus principios de la sociedad alavesa en su conjunto”.

LLODIO

Carmelo Barrio ha señalado que este mismo fin de semana lanzaron huevos contra la sede de Llodio “en una búsqueda más de amedrentar al PP”. “Pero, desde luego, ni lo conseguirán ni quedarán impunes”, ha indicado.

El portavoz del PP de Álava ha insistido que “hechos como éstos no deben quedar impugnes”. “Una vez más demuestran que el vandalismo no está extinguido en muchos municipios vascos”, ha apuntado, para exigir a la Ertzaintza que “siga vigilante ante tales hechos”.

Etiquetas
stats