Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP denuncia el ataque con ácido y explosivos a su sede de Castellón

El PP denuncia el ataque con ácido y explosivos a su sede de Castellón

EFE

Castellón —

0

La sede del Partido Popular de Castellón ha sufrido varios desperfectos en el acceso principal y las ventanas “tras ser atacada” durante la pasada madrugada “con artefactos explosivos y ácido”, según han informado fuentes del partido.

El presidente del PP provincial, Javier Moliner, que ha denunciado los hechos, dice que son “un salto más en la disparatada escalada de presión que está sufriendo el Partido Popular durante las últimas semanas” y que recuerdan “a la época dura de la violencia callejera”.

Según han explicado a Efe fuentes del partido, “hacia las once y media de la noche los vecinos escucharon dos detonaciones, aunque pensaron que se trataba de alguien que estaba tirando petardos, pero esta mañana, a las siete y media, los servicios de limpieza nos han llamado para decirnos lo que había ocurrido”.

Las explosiones “reventaron los cristales de dos ventanales de la sede popular, proyectando hacia el interior los cristales rotos, que han perforado los estores que, al ser ignífugos, no prendieron, evitando una tragedia mayor”, han comentado desde el PP.

“Además, la entrada ha sido inundada con ácido, que ha estropeado tanto la cristalera de entrada como el suelo y la verja”, según las fuentes, que han agregado que en la fachada han dejado una pintada con la frase “Som País Valencià” (somos País Valenciano).

La unidad científica del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón ha estado recogiendo pruebas y huellas esta mañana “para determinar quiénes han sido los autores del ataque, a raíz de la denuncia del PP”.

Según fuentes del partido, “el objetivo de los atacantes era provocar todo el daño posible, ya que entre las pruebas recogidas por la Policía se ha encontrado parte de la etiqueta de uno de los artefactos, en la que se puede leer la especificación de que el explosivo era súper extra detonante”.

Según Moliner, este “acto de vandalismo” es consecuencia de la “línea ascendente de acoso, en la que desde plataformas radicales se organizan escraches en las sedes del PP, y luego en los domicilios particulares de algunos dirigentes y sus familias”.

El ataque, según el dirigente popular, “lleva la firma ideológica de quien lo ha hecho” -en alusión a la pintada- e incide en que el acto de vandalismo “no nos doblega, y seguiremos recorriendo con fuerza y convicción el camino emprendido para realizar las reformas necesarias que impulsen a este país adelante”.

“Los radicales políticos de Castellón tienen mejores maneras de defender la denominación del País Valenciano que utilizando ácido y detonantes”, ha insistido el presidente provincial del PP.

Etiquetas
stats