Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP denuncia acoso por colgar una bandera española en un balcón de Vitoria

El PP denuncia acoso por colgar una bandera española en un balcón de Vitoria

EFE

Vitoria —

0

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha denunciado hoy el acoso sufrido por un ciudadano que colgó la bandera española en su balcón en una céntrica plaza de Vitoria el pasado 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, por personas que reclamaban el acercamiento a Euskadi de los presos de ETA.

Alonso ha explicado en una comparecencia de prensa que esta situación de “presión” se ha difundido a través de un vídeo colgado en las redes sociales, en el que se puede ver la mano de una persona que cuelga y agita una bandera española desde un balcón ubicado en la Virgen Blanca.

En la calle, según Alonso, un grupo de personas con ikurriñas y carteles en defensa del acercamiento de los presos de ETA a cárceles del País Vasco le increpó, con pitidos y gritos como “Españoles, hijos de puta”.

Este incidente se produjo, al parecer, durante la marcha que unía el centro de la ciudad con el estadio de Mendizorroza, donde la selección de Euskadi de fútbol jugó un partido contra la de Venezuela.

El presidente del PP ha asegurado que además, la persona que colocó la enseña fue acosada posteriormente, por la noche, porque estuvieron tocando al timbre de su casa.

Ha denunciado que este hecho deja claro que todavía hay “odio e intolerancia” en Euskadi, donde “no hay libertad para poder expresar lo que cada uno quiera”. En este sentido, ha lamentado que mostrar símbolos constitucionales puede convertirse “en una seria amenaza”.

Alonso ha manifestado su condena y ha pedido que también la muestren el resto de los partidos por considerar que lo sucedido es “absolutamente inadmisible”.

Etiquetas
stats