Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP desautoriza a los concejales que dedicaron una calle al dueño de un bar franquista

El bar franquista 'Casa Pepe', adornado con carteles en defensa del militar golpista. / MAR GONZÁLEZ

Luz Sanchis

El PP de Ciudad Real ha desautorizado a los dos concejales de Almuradiel, el pueblo que dedicó una calle a título póstumo a Juan Navarro Muñoz, el dueño de Casa Pepe, un bar conocido por las convicciones franquistas.

La dirección provincial del PP ha emitido un breve comunicado con el siguiente texto: “El presidente provincial del Partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha asegurado que no comparte la decisión adoptada por los concejales del Ayuntamiento de Almuradiel de dar el nombre de una calle de la localidad a Juan Navarro Muñoz, una decisión de la que no ha tenido conocimiento hasta el día de hoy”.

El pleno municipal aprobó la decisión con el voto afirmativo de los dos concejales del PP en ausencia de la alcaldesa, María Asunción del Moral (PSOE), que gobierna la localidad junto a Ciudadanos. La decisión de los concejales del partido de Albert Rivera, que se abstuvieron, les ha costado la apertura de un expediente informativo por ensalzar “una ideología abiertamente contraria a los principios y valores democráticos”.

Fuentes de la formación no han explicado si esta desautorización supone que cuando la alcaldesa intente revertir la decisión, los concejales del PP votarán “no” o mantendrán su empeño.

Etiquetas
stats