eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PP desautoriza a los concejales que dedicaron una calle al dueño de un bar franquista

La dirección del partido en Ciudad Real emite un comunicado en el que desautoriza a los dos concejales de Almuradiel que votaron a favor de homenajearlo

Carlos Cotillas, presidente provincial de la formación, asegura "no compartir la decisión" y no haberse enterado hasta ahora

El bar franquista 'Casa Pepe', adornado con carteles en defensa del militar golpista. / MAR GONZÁLEZ

El bar franquista 'Casa Pepe', adornado con carteles en defensa del militar golpista. / MAR GONZÁLEZ

El PP de Ciudad Real ha desautorizado a los dos concejales de Almuradiel, el pueblo que dedicó una calle a título póstumo a Juan Navarro Muñoz, el dueño de Casa Pepe, un bar conocido por las convicciones franquistas.

La dirección provincial del PP ha emitido un breve comunicado con el siguiente texto: "El presidente provincial del Partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha asegurado que no comparte la decisión adoptada por los concejales del Ayuntamiento de Almuradiel de dar el nombre de una calle de la localidad a Juan Navarro Muñoz, una decisión de la que no ha tenido conocimiento hasta el día de hoy".

El pleno municipal aprobó la decisión con el voto afirmativo de los dos concejales del PP en ausencia de la alcaldesa, María Asunción del Moral (PSOE), que gobierna la localidad junto a Ciudadanos. La decisión de los concejales del partido de Albert Rivera, que se abstuvieron, les ha costado la apertura de un expediente informativo por ensalzar "una ideología abiertamente contraria a los principios y valores democráticos". 

Fuentes de la formación no han explicado si esta desautorización supone que cuando la alcaldesa intente revertir la decisión, los concejales del PP votarán "no" o mantendrán su empeño.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha