Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP no descarta que la exalcaldesa de Jerez imputada vaya en las listas porque “no hay nada cerrado”

EUROPA PRESS

GRANADA —

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho este viernes que no descarta que la exalcaldesa de Jerez (Cádiz) María José García-Pelayo, quien tiene abierta una causa en el Tribunal Supremo (TS) por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa y otro de falsedad en documento público en relación con determinados contratos administrativos realizados para Fitur 2004, pueda ir en las listas para las elecciones del próximo 20 de diciembre.

“No descarto nada porque no hemos cerrado nada”, ha apuntado el líder del PP-A, a preguntas a los periodistas antes de presidir la reunión del Comité de Campaña del PP de Granada.

En relación a este caso, ha dicho que no hace valoraciones de las decisiones judiciales, las comparta o no, porque su formación siempre las respeta. Si bien, ha reclamado celeridad a la Justicia para que este asunto no se alargue en el tiempo y “colaboración máxima” por parte de todas las instituciones, garantizando que el PP hará lo propio.

Junto a ello, Moreno ha asegurado en este acto que su partido va a presentar “candidaturas ganadoras” para las elecciones del próximo 20 de diciembre y ha vuelto a insistir en que los cabezas de lista se cerrarán “muy en breve”. “Es previsible que a lo largo del día de mañana o pasado se cierren los números uno y el resto la semana que viene”, ha precisado.

En este contexto, Moreno ha destacado que cada formación tiene su propio ritmo en la elaboración de las candidaturas y que el PP está trabajando en estos momentos para buscar “lo mejor del partido” para que los ciudadanos vean en las listas una referencia de “experiencia, frescura, ganas e ilusión”.

Ha explicado también que al tratarse de unas elecciones generales los estatutos de la formación recogen que la “última palabra” en la confección de las listas la tiene el Comité Electoral Nacional. No obstante, se ha mostrado convencido de que la voz de Andalucía va a ser escuchada y atendida por la dirección nacional.

De igual modo, ha destacado que su formación está trabajando para presentar el balance de la gestión del Gobierno de Rajoy, que ha cumplido “el principal mandato” que le dieron los ciudadanos: “sacar al país de la quiebra y del abismo en el que se encontraba, y llevar a la recuperación económica y la creación de empleo”.

Moreno ha señalado que el Ejecutivo del PP ha conseguido también recuperar el prestigio de España como nación y la confianza en los sectores productivos, después de que José Luis Rodríguez Zapatero dejara a este país en una situación “ruinosa”. “Nos queda aún mucho por hacer pero ese mandato fundamental lo hemos cumplido”, ha zanjado.

Etiquetas
stats