eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP desconoce si Barberá acudirá mañana a la reunión con Rajoy en el Senado

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha reconocido hoy que desconoce si la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá acudirá mañana a la reunión con todos los senadores 'populares' que mantendrá mañana el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la Cámara alta.

"Está convocada como todos los senadores, pero no puedo decirles si va a venir o no", ha admitido Barreiro después de que Barberá se haya ausentado hoy también de la sesión constitutiva de dos comisiones en las que ejerce como vocal del PP.

A preguntas de los periodistas, Barreiro ha admitido desconocer la razón por la que Barberá ha decidido no acudir a ninguna de las dos citas parlamentarias de hoy.

"Tendrán que preguntarles ustedes a ella y a lo mejor les puede dar algún tipo de explicación", ha insistido.

Barreiro ha insistido en que la decisión de mantener a Barberá en la Diputación Permanente -lo que le permitirá seguir como aforada aunque se convoquen elecciones- se adoptó la semana pasada y que en ningún caso se trata de un "privilegio" procesal.

Ha recordado que, hasta lo que él conoce, no existe ningún tipo de investigación ni imputación judicial sobre la senadora del PP y que, por tanto, mantiene intacto el pleno ejercicio de su función como parlamentaria.

También ha restado importancia al hecho de que no haya repetido como presidenta de la Comisión Constitucional del Senado, puesto que ocupó la pasada legislatura y que ahora recae en su compañero de partido Juan José Lucas.

Pese a ello, sí cree que Barberá debería dar explicaciones sobre el caso de corrupción destapado en el Ayuntamiento de Valencia.

"Cuando hay algún tipo de cuestión que no está clara y que requiere explicaciones deben darse con normalidad", ha destacado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha