Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP desconoce si Barberá acudirá mañana a la reunión con Rajoy en el Senado

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha reconocido hoy que desconoce si la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá acudirá mañana a la reunión con todos los senadores 'populares' que mantendrá mañana el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la Cámara alta.

“Está convocada como todos los senadores, pero no puedo decirles si va a venir o no”, ha admitido Barreiro después de que Barberá se haya ausentado hoy también de la sesión constitutiva de dos comisiones en las que ejerce como vocal del PP.

A preguntas de los periodistas, Barreiro ha admitido desconocer la razón por la que Barberá ha decidido no acudir a ninguna de las dos citas parlamentarias de hoy.

“Tendrán que preguntarles ustedes a ella y a lo mejor les puede dar algún tipo de explicación”, ha insistido.

Barreiro ha insistido en que la decisión de mantener a Barberá en la Diputación Permanente -lo que le permitirá seguir como aforada aunque se convoquen elecciones- se adoptó la semana pasada y que en ningún caso se trata de un “privilegio” procesal.

Ha recordado que, hasta lo que él conoce, no existe ningún tipo de investigación ni imputación judicial sobre la senadora del PP y que, por tanto, mantiene intacto el pleno ejercicio de su función como parlamentaria.

También ha restado importancia al hecho de que no haya repetido como presidenta de la Comisión Constitucional del Senado, puesto que ocupó la pasada legislatura y que ahora recae en su compañero de partido Juan José Lucas.

Pese a ello, sí cree que Barberá debería dar explicaciones sobre el caso de corrupción destapado en el Ayuntamiento de Valencia.

“Cuando hay algún tipo de cuestión que no está clara y que requiere explicaciones deben darse con normalidad”, ha destacado.

Etiquetas
stats