Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP, “abierto” al diálogo con Puigdemont pero espera que ofrezca “otras cosas” y no “imposiciones” como hasta ahora

El PP, "abierto" al diálogo con Puigdemont pero espera que ofrezca "otras cosas" y no "imposiciones" como hasta ahora

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Hernando ha indicado que tanto el Grupo Popular como el Gobierno están “abiertos al diálogo”. “Pero un diálogo que implique escuchar al otro, porque hasta ahora lo que se está planteando al Gobierno siempre han sido imposiciones, como las 'lentejas, si usted las quiere y si no las deja'”, ha señalado.

En este sentido, Hernando ha criticado que hasta ahora la hoja de ruta soberanista haya sido el único planteamiento que se ha hecho desde el Gobierno de la Generalitat. “Si Puigdemont ofrece otras cosas pues estamos abiertos al diálogo”, ha apostillado.

RAJOY NO HA DEJADO “COLGADO” A PUIGDEMOMT

Así, el dirigente del PP ha subrayado que el “mejor diálogo” entre el Ejecutivo y la Generalitat es que Mariano Rajoy “jamás” ha dejado “colgado” al Gobierno catalán cuando ha tenido “enormes dificultades” para afrontar el pago a proveedores, gestionar los recursos económicos o pagar las nóminas.

“Ahí siempre ha estado el respaldo del Gobierno de España con absoluta lealtad”, ha indicado Hernando, que ha subrayado que el PP mantiene una “cercanía” con Cataluña que es “evidente y palmaria desde el principio” de su historia como partido.

Etiquetas
stats