Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
EEUU pone en el punto de mira al Ejército israelí por violaciones de los DDHH
Zapatero: "Ni el terrorismo ni la independencia están ya en la conciencia vasca"
Opinión - A ver si el PP acepta la realidad de España. Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide la dimisión o el cese de Ábalos porque “no pasaría el polígrafo”

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Andrea Levy.

EFE

Madrid —

0

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Andrea Levy ha reclamado este domingo la dimisión o el cese del ministro de Transportes José Luis Ábalos por su encuentro en Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, puesto que a su juicio “no pasaría el polígrafo”.

“Ha cambiado seis veces de versión en menos de 24 horas y Ábalos debe dar explicaciones, debe dar explicaciones la ministra de Exteriores y debe dar explicaciones (Pedro) Sánchez”, ha recalcado Levy en declaraciones a los periodistas desde el desfile del año nuevo chino de la capital.

Según Levy, Ábalos “no puede seguir ni un minuto más en el cargo” y debe dimitir o ser cesado debido a la “gravedad de que un ministro de España se reúna de forma clandestina en un avión con una ministra de Maduro” y porque “no es de fiar”.

La concejal del PP ha afeado “diez días de escándalos” del Ejecutivo: “Cuando no es Delgado es Celaá diciendo que los hijos no son de sus padres, son esos pactos con Bildu, con ERC”.

“Es un gobierno lleno de chapuzas y lo de Ábalos es la gota que colma el vaso”, ha agregado Levy.

Para la 'popular' el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela“ Juan Guaidó es ”el presidente legítimo“ del país latinoamericano ”y no aquel que se reúne en un avión a saber por qué con el ministro Ábalos“.

Levy ha afeado además la situación en Cataluña, donde acusa al Gobierno de sumarse “al desorden de Torra” y de, con tal de mantenerse “en el sillón de Moncloa” preferir llegar a acuerdos con quienes están “en la cárcel por haber cometido delitos”.

“En serio se piensa el Gobierno de España que por mucho que ahora quiera ser presidente lo que va a hacer es blanquear y provocar una amnesia colectiva en todos los españoles?”, se ha preguntado Levy.

Etiquetas
stats