Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP tendría mayoría absoluta en 7 diputaciones y sería primera fuerza en Valladolid, mientras PSOE ganaría en Soria

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

En concreto, los 'populares', que en la legislatura que concluye controlaban todas las diputaciones castellanoleonesas, habrían logrado conservar la mayoría absoluta en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora.

Por su parte, en la de Valladolid, donde el PP gobierna desde que en noviembre de 1993 arrebatara el poder al PSOE tras una moción de censura, podría haber perdido su mayoría absoluta, al conseguir 13 de los 27 diputados provinciales, uno menos del límite de esta ventaja. El resto del arco político en esta Institución quedaría compuesto, según dichas previsiones, por PSOE, con 10 representantes; Izquierda Unida, con dos, y Podemos y Ciudadanos, con uno cada uno.

En el caso de Soria, de confirmarse las actuales estimaciones el PSOE lograría doce diputados, once el PP y dos Ciudadanos, de manera que será la formación de Albert Rivera quien tenga la llave del gobierno.

MAYORÍA ABSOLUTA

Por lo que se refiere a aquellas donde los 'populares' prevén conservar la mayoría absoluta, en Ávila mantendrían el poder en una Institución en la que entraría Ciudadanos en sustitución de UPyD, mientras que contemplarían el reparto de escaños PSOE e IU.

En Burgos mantendrían el poder a falta de confirmarse el reparto de escaños, que podría suponer la entrada en la Institución de Imagina con dos diputados y Ciudadanos con uno, mientras que UPyD perdería el representante que tenía.

Por su parte, en León el PP la conservaría pese a perder dos diputados, de manera que se quedaría con 13, frente a los nueve de PSOE y el diputado que conseguirían Ciudadanos y Coalición por el Bierzo, en tanto que el último representante se los disputarían entre IU y UPL.

En Palencia, los 'populares' obtendrían entre 15 y 16 diputados, por seis de los socialistas, dos de Ganemos-IU y uno de Ciudadanos, mientras que en Salamanca lograrían entre 13 y 14, entre ocho y nueve el PSOE, dos Ciudadanos y uno Ganemos.

Entre tanto, en Segovia el PP mantendría la mayoría absoluta con 13 diputados, por diez del PSOE, uno UPyD y otro Ciudadanos, dos fuerzas que entran por primera vez en la Institución provincial.

Por último, en Zamora el PP continuaría al frente de la Diputación tras lograr 13 representantes, frente a los ocho de PSOE, tres de IU y uno de Ciudadanos.

Etiquetas
stats