Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve un paso en la “dirección correcta” que el PSC se aleje del soberanismo porque debe salir de ese “laberinto”

El PP ve un paso en la "dirección correcta" que el PSC se aleje del soberanismo porque debe salir de ese "laberinto"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado después de que el líder del PSC, Pere Navarro, se haya mostrado a favor de una consulta sobre el futuro de Cataluña pactada con el Gobierno central, una tesis que contó con el apoyo del 83,5 por ciento de los miembros del Consejo Nacional del partido frente al 13,23 por ciento conseguido por los críticos.

“Deseamos que el PSOE y, especialmente el PSC, salga del laberinto en el que se ha metido y vuelva a la sensatez y la cordura que últimamente le ha faltado, sin duda alguna, contagiado por esos pactos que han venido manteniendo con ERC desde hace muchos años en Cataluña”, ha declarado Hernando a Europa Press.

ESPERA QUE ESO IMPLIQUE “CAMBIOS” EN SU POLÍTICA

En este sentido, el diputado del PP ha resaltado que eso ha llevado a “gran parte” de los dirigentes del partido e incluso de su militancia “a mimetizarse con las posiciones de la ERC, cosa que ahora le está pasando a la propia CiU”.

Por eso, Hernando ha señalado que si finalmente “consigue consolidarse en señor Navarro en este cambio, eso será bueno para el conjunto del país”. “Esperamos que no sea una mera solución coyuntural sino que se consolide en cambios reales en la política del PSC en Cataluña”, ha manifestado.

Etiquetas
stats