Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cantabro abre expediente disciplinario al expresidente del Racing y le suspende de militancia

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De esta forma, el Comité de Derechos y Garantías del PP de Cantabria, reunido este viernes, ha decidido admitir la solicitud efectuada por el presidente autonómico de esta formación y presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego.

El Comité Regional de Derechos y Garantías ha entendido que el comportamiento y conducta de este afiliado ha sido “de tal gravedad” que requiere la apertura inmediata de un expediente disciplinario, ya que “las causas en las que se ve incurso están tipificadas como muy graves en los Estatutos y conllevan, entre otras, la sanción de expulsión del Partido”.

Asimismo, “ante la gravedad y la alarma social creada, así como la preservación de la imagen del Partido Popular”, el propio Comité ha decidido como medida cautelar la suspensión de militancia de Francisco Pernía durante la tramitación del expediente a la espera de una resolución definitiva.

Adoptado este acuerdo y nombrado instructor, este expediente disciplinario se tramitará conforme a lo establecido en los Estatutos del Partido, basándose en los principios de audiencia al interesado, imputación, contradicción y defensa. Este expediente está sometido a un plazo máximo de tramitación de dos meses, según informa el Comité de Garantías del PP en un comunicado de prensa.

Etiquetas
stats