Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP reitera su “disconformidad” con la acusación de lucrarse de Gürtel

Mato cree sexista que se le acuse de lucrarse de regalos de Gürtel a su exmarido

EFE

Madrid —

0

El PP ha vuelto a manifestar su “disconformidad” con la acusación de haberse lucrado con la trama Gürtel por las comisiones que cobraron los exalcaldes de Majadahonda y de Pozuelo, Guillermo Ortega y Jesús Sepúlveda, y con las que se habrían sufragado actos electorales en esos municipios madrileños.

En el breve escrito de defensa presentando en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, el abogado del PP Jesús Santos sostiene que “la realidad de los hechos objeto de enjuiciamiento se aparta radicalmente” de la descrita por la Fiscalía Anticorrupción, que reclama al partido 328.440 euros en concepto de responsabilidad civil.

Anuncia que esta afirmación quedará constatada “en el acto de juicio oral”, por lo que ahora se limita a rechazar una vez más que el PP haya sido partícipe a título lucrativo en los hechos objeto de enjuiciamiento y que se refieren a la primera época de Gürtel (1999-2005).

La Fiscalía entiende que el PP se benefició de la conducta presuntamente delictiva de los exalcaldes de Majadahonda y de Pozuelo que, a través de la trama Gürtel, aportaron fondos para la celebración de actos electorales del partido en esos municipios.

Para rebatir esta acusación, el abogado pedirá en el juicio tomar declaración a los acusados: Ortega y Sepúlveda, a los concejales de Majadahonda que denunciaron la existencia de esta red de corrupción o a Álvaro Pérez Alonso, “El bigotes”, entre otros.

Además, quiere que testifiquen en calidad de peritos cuatro funcionarios de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que han elaborado informes sobre esta trama, así como funcionarios de la Agencia Tributaria que han elaborado otros informes, fundamentalmente, sobre las actuaciones delictivas que se les atribuyen a los exalcaldes de Majadahonda y Pozuelo.

Etiquetas
stats