eldiario.es

9

González Pons admite que la pobreza infantil "es uno de los grandes problemas de España"

El número dos de la lista europea del PP, pide soluciones al problema que han denunciado varias ONG

Save the Children ha presentado este martes el informe Pobreza infantil y Exclusión Social en Europa, que sitúa a España a la cola en la eficacia de sus políticas sociales contra la pobreza

Según el estudio, un tercio de los niños y niñas españoles viven en riesgo de pobreza y exclusión social

El PP pide "discutir lo menos posible" y proponer soluciones para hacer frente a la pobreza infantil

El número dos del Partido Popular a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha reconocido que la pobreza infantil es uno de los "grandes problemas que tiene España y también la UE", aunque ha pedido "discutir lo menos posible" y proponer soluciones para combatir la pobreza infantil. El todavía vicesecretario de Estudios del PP se ha comprometido a que sea uno de los debates de la campaña.

Ha sido su respuesta frente a los medios de comunicación al ser preguntado por el último informe de la organización Save The Children, Pobreza infantil y Exclusión Social en Europa, que sitúa a España como el segundo país de la Unión Europea donde menos eficaces están siendo las políticas sociales para combatir este drama social.

González Pons ha señalado que a la hora de tomar medidas lo "mejor es trabajar todos a favor". Este último informe de Save the Children continúa la estela de estudios presentados por varias ONG, como Ayuda en Acción y Cáritas, que alertan de que las cifras se han disparado en España debido a la crisis. 

El informe de Cáritas, que mostraba a España como el país con el segundo peor dato de niños y niñas que viven bajo el umbral de la pobreza en Europa (un 29,9%, solo superado por Rumanía), fue puesto en duda por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Este martes, Save the Children ha vuelto a utilizar las estadísticas oficiales de Eurostat para denunciar una situación que "requiere medidas urgentes", ha apuntado Andrés Conde, director general de Save la ONG.

"Sobre datos, sobre medidas, es mejor que todos trabajemos a favor, que discutamos lo menos posible y que pongamos soluciones porque quienes están en esa situación es lo que esperan de nosotros", ha dicho Pons. Save the Children ha pedido que el Gobierno amplie la prestación para las familias con niños a su cargo que viven bajo el umbral de la pobreza, que "solo cuenta con 291 euros al año".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha