Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP está dispuesto a estudiar que CDC tenga grupo parlamentario aunque descarta su apoyo a Rajoy

El PP está dispuesto a estudiar que CDC tenga grupo parlamentario aunque descarta su apoyo a Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

CDC no tiene asegurado tener grupo propio en el Congreso porque, aunque cuenta con cinco escaños, no alcanzó el 15 por ciento en todas la circunscripciones en las que se presentó. A su juicio, es una cuestión de interpretación jurídica de la Mesa del Congreso, así que se verá “lo que dicen los informes, la interpretación jurídica que existe y los antecedentes” y que “en función de eso se tomará una decisión entre todos”.

“No hay una decisión tomada. Sería la primera vez que CDC no tiene grupo parlamentario pero esto no es, ni mucho menos, ningún tipo de precio, tanto si sale adelante como si no, a un apoyo que no se va a dar, ni siquiera a otro tipo de acuerdo posterior a la investidura”, ha dicho Maillo en una entrevista a Antena 3, recogida por Europa Press.

Este martes se produjo una entrevista entre el portavoz de CDC en el Congreso, Francesc Homs, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pero los 'populares' ven “evidente” que no se llegaría a ningún acuerdo debido a “la postura independentista de Convergència”.

“Ojalá la Convergència nacionalista que apoyaba cosas en el parlamento positivas para España y también para Cataluña volviera. Pero no”, ha dicho Maillo, que ha destacado que el sustituto de CDC, el recién fundado Partido Demócrata Catalán, ha optado por consolidar su apuesta por el independentismo.

Etiquetas
stats