eldiario.es

9

El PP, dispuesto a "estudiar cualquier opción" para no votar el 25D, aunque "ahora" no es la prioridad

La secretaria primera de la Mesa del Congreso y diputada del PP, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que su partido está dispuesto a "valorar y estudiar cualquier opción" para evitar que las elecciones generales coincidan con el día de Navidad, aunque ha precisado que ésta no es su "prioridad ahora" ya que "lo urgente" es evitar una nueva convocatoria electoral.

El PP, dispuesto a "estudiar cualquier opción" para no votar el 25D, aunque "ahora" no es la prioridad

Así lo ha manifestado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, preguntada si desde el PP apoyarían una iniciativa del PSOE para acortar la campaña electoral y de esa manera evitar unas elecciones el 25 de diciembre. En ese contexto se habla de una reforma puntual de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) vía proposición de ley.

"Veo al PSOE más preocupado en querer realizar esas terceras elecciones que evitarlas", ha apuntado la dirigente 'popular', para después pedir a los socialistas que "ejerzan de manera responsable" la oposición al PP.

Así pues, sobre la posibilidad de que el Congreso de los Diputados aborde esa reforma de la ley electoral, ha abierto la puerta aunque matizando que para el PP no es la "prioridad ahora" porque los 'populares' no quieren que haya unas terceras elecciones.

"Ahora ni es el momento, ni la urgencia, ni la necesidad", ha sentenciado, insistiendo en que lo necesario es "evitar" nuevos comicios. Y ha negado que la responsabilidad de que caiga en Navidad sea del PP, al fijar el debate de investidura el días 30 y 31 de agosto: "La fecha no es para realizar elecciones, es para superar la investidura", ha apuntado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha