Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP, dispuesto a “estudiar cualquier opción” para no votar el 25D, aunque “ahora” no es la prioridad

El PP, dispuesto a "estudiar cualquier opción" para no votar el 25D, aunque "ahora" no es la prioridad

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, preguntada si desde el PP apoyarían una iniciativa del PSOE para acortar la campaña electoral y de esa manera evitar unas elecciones el 25 de diciembre. En ese contexto se habla de una reforma puntual de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) vía proposición de ley.

“Veo al PSOE más preocupado en querer realizar esas terceras elecciones que evitarlas”, ha apuntado la dirigente 'popular', para después pedir a los socialistas que “ejerzan de manera responsable” la oposición al PP.

Así pues, sobre la posibilidad de que el Congreso de los Diputados aborde esa reforma de la ley electoral, ha abierto la puerta aunque matizando que para el PP no es la “prioridad ahora” porque los 'populares' no quieren que haya unas terceras elecciones.

“Ahora ni es el momento, ni la urgencia, ni la necesidad”, ha sentenciado, insistiendo en que lo necesario es “evitar” nuevos comicios. Y ha negado que la responsabilidad de que caiga en Navidad sea del PP, al fijar el debate de investidura el días 30 y 31 de agosto: “La fecha no es para realizar elecciones, es para superar la investidura”, ha apuntado.

Etiquetas
stats