Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP avisa de que si tras las elecciones los independentistas reeditan su estrategia ya sabrán “a qué atenerse”

El PP avisa de que si tras las elecciones los independentistas reeditan su estrategia ya sabrán "a qué atenerse"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Todo el mundo ha podido constatar las consecuencias de violentar la ley, de dar un golpe de Estado contra la unidad de España, y de quebrantar el Estado de Derecho, el Estatuto y la Constitución”, ha comentado Hernando en declaraciones en el Congreso.

En este contexto, ha subrayado que si después de las catalanas hay un nuevo gobierno, “fuera el que fuera”, o incluso uno de otra comunidad autónoma, que decidiera “violentar la Constitución y atentar contra la soberanía”, ya sabrá “a que atenerse”.

“Yo confío en que después de las elecciones en Cataluña nadie pretenda volver a las andadas porque, si alguien vuelve a las andadas, evidentemente tendrá la misma respuesta”, ha remarcado el dirigente 'popular'.

EL GOLPE LO DIO PUIGDEMONT

Además, ha replicado a las declaraciones del expresidente Carles Puigdemont quien ha denunciado en Bruselas que fue cesado “por un golpe de Estado”. “El golpe de Estado lo intentó dar Puigdemont”, ha aseverado, mostrando su deseo de que “deje de ser un prófugo y responda ante la Justicia” de lo que, en su opinión, “ha sido una actividad claramente delictiva”.

Preguntado sobre la comparecencia del presidente Mariano Rajoy en el Congreso para explicar la aplicación del 155, que reclaman ERC y el PDeCAT, Hernando ha insistido en que “la comparecencia que está esperando todo el mundo” es la de Puigdemont y los cuatro exconsellers “fugados en Bruselas”.

Etiquetas
stats