Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve “electoralista” la idea de Sánchez de ampliar la justicia universal para luchar contra el yihadismo

El PP ve "electoralista" la idea de Sánchez de ampliar la justicia universal para luchar contra el yihadismo

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, Conde ha señalado que los atentados del pasado viernes en París (Francia) no cambian “en absoluto” la defensa que el PP viene haciendo de una reforma que, según sus palabras, es “sensata” y “adecuada”.

El diputado 'popular' ha explicado que el PP sigue pensando que la justicia española ha de intervenir cuando el delito se comete en territorio español o cuando éste afecta a españoles y no actúa la justicia del lugar de comisión del mismo.

Pero, además, también considera que deberían existir tribunales penales internacionales que, a su juicio, “serían más eficaces, evitarían duplicidades y sentarían mayor seguridad jurídica en el conjunto internacional”.

Por ello, tras conocer la exigencia de Sánchez de finiquitar la reforma de la justicia universal que el PSOE ya llevó ante el Tribunal Constitucional, Conde ha censurado que el líder del primer partido de la oposición no haya hecho esa propuesta en el marco del pacto antiyihadista suscrito con el Ejecutivo, cuya comisión de seguimiento se reunió el pasado sábado.

“FALTA DE CRITERIO” SOBRE TEMAS DE ESTADO

“Lo primero que hubiera sido deseable es que el líder de un partido que ha firmado un pacto antiyohadista hubiera propuesto este tipo de medidas en el seno de ese pacto y no desmarcarse del mismo a la primera oportunidad lanzando propuesta unilaterales”, ha manifestado.

Conde, que irá de 'número tres' por Toledo en las listas del PP a las elecciones generales, ve “absoluto electoralismo” detrás de esta medida pero sobre todo “una clara falta de criterio y de reflexión” de Sánchez sobre los temas de Estado.

Ahora bien, el 'popular' castellano-manchego ha apuntado que esto es algo que no le sorprende viniendo del secretario general de los socialistas porque no es la primera vez “ni con toda seguridad” será la última que pone encima de la mesa este tipo de cuestiones.

Etiquetas
stats