Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP emplaza al PNV a sumarse al pacto antiyihadista

El PP emplaza al PNV a sumarse al pacto antiyihadista

eldiarionorte.es

El presidente del PP vasco y candidato al Congreso por Álava, Alfonso Alonso, ha emplazado hoy al PNV a que, “si alguna vez tuvo una raíz europea”, se sume al pacto antiyihadista suscrito por su partido y el PSOE.

El también ministro de Sanidad ha hecho esta llamamiento durante su intervención en un acto con jóvenes de las Nuevas Generaciones del País Vasco, que se ha celebrado en Vitoria.

Alonso ha lamentado que los grupos del Parlamento Vasco no hayan sido capaces de consensuar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado de París porque “los nacionalistas han sido y son incapaces de enfrentarse a su propio pasado y de sumarse a la condena” del terrorismo de ETA.

Ha advertido de que esta “incapacidad” ha convertido a Euskadi en una “excepción en Europa” en la repulsa del terrorismo yihadista y ha llamado a la “reflexión sobre el paraíso nacionalista que ha construido el PNV”, en el que, a su juicio, “no se puede condenar el terror ni defender las libertades por si se molesta a los que todavía siguen en el apoyo de las acciones de ETA”, en referencia a EH Bildu.

“El lehendakari, Iñigo Urkullu, debería tomarse este problema en serio”, ha reclamado Alonso, quien ha apelado al PNV a que, “si alguna vez tuvo una raíz europea, se sume al pacto antiyihadista”.

Etiquetas
stats