Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree una “broma” la encuesta del CIS y espera que Tezanos dimita cuando “se demuestre” el día 2

El PP cree una "broma" la encuesta del CIS y espera que Tezanos dimita cuando "se demuestre" el día 2

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En concreto, el PSOE-A ganaría las andaluzas con el 37,41% de los votos, cosechando entre 45 y 47 escaños, 18,07 puntos por delante de Adelante Andalucía --confluencia que integra a Podemos e IU--, que se situaría segunda en estimación de voto, aunque con 20 diputados, prácticamente los mismos que lograrían el PP-A y Ciudadanos. Además, Vox entraría en el Parlamento andaluz por primera vez con un diputado.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Merino ha afirmado que si no se produce ese resultado, espera que el director del CIS “dimita”. Además, ha añadido que al PP no le “salen esas cuentas por ningún lado” sino que tiene datos “bastante mejores” que le sitúan en “muy buena posición”.

“Los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas son una broma, pero se va a demostrar el día 2. Espero que si hay disparidad enorme del resultado del día 2 con el resultado que ha dado el CIS alguien asuma responsabilidades políticas en el Gobierno y en el CIS”, ha manifestado Merino, que ha añadido que “hay bastante nerviosismo” en el PSOE y esta encuesta “es una demostración”.

Etiquetas
stats