Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP catalán se confiesa “engañado” por el consejero Vila, que parecía la cara amable pero apuesta “por romper España”

El PP catalán se confiesa "engañado" por el consejero Vila, que parecía la cara amable pero apuesta "por romper España"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones tras presidir una reunión del Comité Electoral del PP en Madrid, la dirigente catalana ha dicho que el Consejero de Territorio ha mostrado “su verdadera hoja de ruta independentista”. “Deja claro que defiende la coalición Convergéncia-Esquerra, por encima de CiU”, ha dicho.

“Vila, al igual que la mayoría de dirigentes del gobierno nacionalista, practica un doble juego, el de acercarse al Gobierno de España para conseguir recursos que sufraguen su mala gestión, y al mismo tiempo defiende la independencia de Cataluña mostrándose partidario de sus aliados de ERC”, ha añadido.

Sánchez-Camacho, que ha asegurado que el consejero debe dar explicaciones en el Parlamento catalán, ha preguntado a Vila si cree que Cataluña “se habría beneficiado de grandes infraestructuras del Estado, como la conexión con Francia de la Alta Velocidad, si dejara de formar parte de España como pretende su admirado Junqueras”.

La líder de los populares catalanes ha reclamado a Vila que deje de engañar a los catalanes y ha lamentado que el gobierno de Artur Mas se haya convertido “en un apéndice de ERC para lograr la separación de Cataluña del gran proyecto español”.

Etiquetas
stats