Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide en sus enmiendas compromiso con la sostenibilidad de cuentas públicas

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado.

EFE

Madrid —

0

El PP exige que la Comisión de Reconstrucción incluya la sostenibilidad de las cuentas públicas y que España mantenga su compromiso con el Pacto de Estabilidad y la reducción de la deuda, como recogen algunas de las enmiendas que ha registrado a las conclusiones de dicha comisión.

Los populares han presentado unas 300 enmiendas a los borradores de los cuatro grupos de trabajo (Sanidad, Políticas Sociales, UE y Reactivación Económica).

En materia de Sanidad, apuesta por incluir un “diagnóstico” sobre lo que ha supuesto la crisis de salud pública de la COVID-19 y poner en marcha todas las medidas necesarias para afrontar un posible rebrote de la pandemia.

En este sentido, plantea mejorar las condiciones de trabajo y de empleo de los profesionales del sistema de salud, acabando “con la temporalidad estructural” del actual modelo.

Sobre las conclusiones del grupo de trabajo de Políticas Sociales, el PP solicita reforzar el sistema de garantía de ingresos mediante el desarrollo del Reglamento del Ingreso Mínimo Vital, vincularlo a las políticas activas de empleo y a los itinerarios de inserción-sociolaboral de los beneficiarios.

Impulsar un Pacto de Estado para acabar con la brecha salarial y apoyar a las mujeres emprendedoras son otras de las iniciativas que plantea, así como la puesta en marcha una estrategia nacional de lucha contra la pobreza y un pacto nacional para la conciliación.

También defienden que se promueva un pacto de Estado por los servicios sociales que incluya una evaluación de la Ley de dependencia, una revisión de su sistema de financiación y una gestión eficaz y sostenible en todas las comunidades autónomas.

En materia económica, el grupo popular quiere perfeccionar la ley de segunda oportunidad, eliminar las trabas al crecimiento y a la productividad de las empresas debido a “regulaciones fiscales o mercantiles desincentivadoras”.

La reestructuración financiera de las empresas cuyos balances “se hayan deteriorado por la crisis del coronavirus, la lucha contra la precariedad laboral, la simplificación de contratos y la incorporación de la llamada ”mochila austriaca“ son otras enmiendas que incluye el PP en este apartado.

Del texto relativo a la UE, aparte del compromiso con la sostenibilidad de las cuentas públicas, una de las cosas que reclama el PP es que una vez que se supere la crisis del coronavirus y se consolide la recuperación, la Comisión Europea active la aplicación del Pacto de Estabilidad y Crecimiento

Señala que los futuros planes de consolidación fiscal deberán ser graduales, “predecibles y a un ritmo que acompase la recuperación del crecimiento económico”.

La Comisión para la Reconstrucción se convocará el 3 de julio para debatir los borradores de los cuatro documentos y redactar uno solo, que es el que se llevará al pleno.

Etiquetas
stats