Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP admite que se sigue recortando

El PP admite que se mantiene el "esfuerzo" de la austeridad pero para consolidar la recuperación

EUROPA PRESS

MADRID —

Alfonso Alonso, responsable del grupo parlamentario del PP en el Congreso, ha defendido que los PGE previstos para 2015 mantienen “el esfuerzo” y “siguen recortando” en materia de déficit para consolidar la recuperación económica. En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces del Congreso, al que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha hecho entrega del proyecto de ley este mismo martes, Alonso ha subrayado que las cuentas “llegan en un momento importante” ya que la previsión para el año próximo es que el país “siga creciendo” en 2015.

“Así que el esfuerzo principal de los Presupuestos es consolidar ese crecimiento. El esfuerzo de lucha contra el déficit sigue ahí, se sigue recortando, pero también se empieza a devolver capacidad económica a los ciudadanos a través de la rebaja de impuestos (incluida en la reforma tributaria)”, ha resumido el diputado, para quien se trata de unas cuentas “destinadas a la recuperación, a ganar confianza y a que tenga más protagonismo la sociedad”.

Menos intereses y mas gasto social

A renglón seguido, el portavoz ha destacado la caída de la partida de intereses de la deuda y la reducción en las prestaciones por desempleo por la reducción del paro “en 1.300 personas cada día”. “Eso dejará margen para seguir en el esfuerzo de consolidación fiscal pero para poder animar también un poco la inversión”, ha señalado.

Además, ha hecho hincapié en que “otra vez” subirán las pensiones, un 0,25%, por lo que “otra vez los pensionistas volverán a ganar poder adquisitivo”, y también ha recordado que “mucha gente” depende de las cuentas públicas a través de las diferentes partidas de cobertura social.

“Este esfuerzo difícil empieza a dar frutos sobre cómo poder seguir reduciendo el gasto, seguir aumentando el gasto social, poder hacer inversiones y poder también devolver dinero a los ciudadanos para que la calle empiece a producir y consolide el crecimiento”, ha zanjado Alonso.

Etiquetas
stats