Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP espera no agotar el plazo y lograr cuanto antes un acuerdo con Vox

El PP espera no agotar el plazo y lograr cuanto antes un acuerdo con Vox

EFE

Madrid —

0

La portavoz del cogobierno del PP y Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha deseado este jueves que PP y Vox no agoten el plazo de 20 días que se han dado para alcanzar un acuerdo en la capital aunque ha señalado que no depende de los 'populares' puesto que es “una cuestión de dos”.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha estado acompañada por el delegado de Desarrollo Sostenible, Mariano Fuentes (CS), Sanz ha asegurado que el acuerdo “tardará lo que tenga que tardar” aunque sería “bueno para todos” que la situación se resolviese “cuanto antes”.

La edil del PP ha preferido no adelantar el contenido de las negociaciones, que siguen “abiertas” y por tanto no ha desvelado si Vox logrará un área de gobierno, como reclama Javier Ortega Smith, una concejalía delegada -que dependa de un área- o distritos.

Preguntada sobre la posibilidad de que los concejales de esas 'viceconcejalías' -por el momento se han anunciado cuatro- se sienten en la Junta de Gobierno ha señalado que aún no lo han hablado, pero sí se han referido a la posibilidad de que en caso de “asuntos de especial interés” los responsables de los distritos se sienten junto al equipo de Gobierno.

Ciudadanos veta la entrada de Vox en el Gobierno de coalición junto al PP, donde Begoña Villacís es la vicealcaldesa, pero no considera como tal el poder en los distritos.

Etiquetas
stats