Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP niega que su estrategia para Cataluña sean nuevas elecciones

El PP niega que su estrategia para Cataluña sean nuevas elecciones

EFE

Madrid —

0

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha negado hoy que la estrategia del partido ante la situación de bloqueo político en Cataluña sea la convocatoria de nuevas elecciones autonómicas en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

“No estamos en esto de convocar elecciones”, ha garantizado Maíllo en la rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP presidida por Mariano Rajoy.

Maíllo ha dicho que tres meses después de las elecciones del 21 de diciembre Cataluña sigue sin Gobierno ni presidente porque los independentistas siguen “erre que erre” proponiendo candidatos que no lo pueden ser.

Ha recordado que fue el Gobierno del PP quien ha evitado con su recurso al Tribunal Constitucional que Carles Puigdemont sea presidente de la Generalitat.

“No ha comenzado a correr el plazo porque todavía no se ha presentado nadie. Seguimos igual que al principio”, ha denunciado Maíllo, que ha reprochado a Ciudadanos que haya sido una opción política “inútil” pese a haber ganado las elecciones gracias al “voto útil”.

A su juicio, la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, no ha hecho “nada” para ejercer su liderazgo como candidata más votada en los comicios de diciembre.

El coordinador general del PP también ha restado importancia a la posibilidad, planteada por los independentistas, de que el futuro presidente de la Generalitat se someta a una cuestión de confianza a a mitad de su mandato.

Son las “típicas inventivas” de los nacionalistas, ha zanjado.

Tampoco da ninguna credibilidad a la gira de Carles Puigdemont por Ginebra, “más teatro” y “más mentiras” que, según Maíllo, ya no cree nadie.

Etiquetas
stats