Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP asegura que la estrategia del PSOE es pactar con Podemos porque es “su única esperanza” de gobernar en C-LM

PP asegura que la estrategia del PSOE es pactar con Podemos porque es "su única esperanza" de gobernar en C-LM

EUROPA PRESS

TOLEDO —

“Nosotros lo tenemos claro hace ya mucho tiempo, no porque seamos adivinos, sino porque lo dice el PSOE en cuanto le preguntan y saben que su la única esperanza es pactar con Podemos”, ha indicado en el transcurso de una rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares.

En este sentido, ha afirmado que el expresidente de Castilla-La Mancha José Bono dijo en un desayuno informativo en Toledo “que el PSOE no iba a tener problemas en pactar con Podemos si fuese posible y si Cospedal no tiene mayoría”.

Así, ha insistido en la “connivencia clarísima” entre el PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha, haciéndose eco de la información publicada por el diario ABC en la que afirma que altos cargos del PSOE durante el Gobierno de José Bono en la Comunidad Autónoma se han pasado a Podemos.

“NO ES CASUALIDAD”

A juicio de Cañizares, este hecho indica que la vinculación de nombres del PSOE de los últimos años con Podemos “no es casualidad” y que hay “una clara estrategia” de los socialistas, en colaboración con el partido de Pablo Iglesias, para “momentos después de las elecciones”.

Algo que, según ha agregado el portavoz de los 'populares' en el Parlamento de Castilla-La Mancha, “no es nuevo” porque el PSOE “se encargó en tiempos de Bono de hacer desaparecer las posibilidades de representación de un partido como IU”.

“Ahora que el PSOE está desnortado y desgastado en Castilla-La Mancha, la fórmula ha tenido que cambiar, ya no se puede integrar a los de IU en el PSOE, se integra a los del PSOE en Podemos. La táctica ha cambiado, pero la estrategia es la misma: Aglutinar a la izquierda para que no gobierne el PP”, ha concluido.

Etiquetas
stats