Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP estudiará si convoca una sesión en el Senado para que Puig trate la financiación, aunque sería “hablar de lo mismo”

PP estudiará si convoca una sesión en el Senado para que Puig trate la financiación, aunque sería "hablar de lo mismo"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press en el Senado, Imbroda se ha mostrado abierto a convocar la comisión que preside, aunque desliza su escepticismo ante la iniciativa de Puig. “Lo estamos valorando, a lo mejor es hablar más sobre lo mismo, es clavar el mismo clavo”, ha señalado.

“Respeto la libertad de Puig para plantearlo. En los próximos días convocaré la Mesa y veremos lo que hacemos”, ha afirmado sobre la posibilidad de fijar una sesión para la comparecencia del presidente de la Generalitat Valenciana. El PP tiene absoluta en la Cámara Alta, por lo que su criterio será decisivo.

Hace dos semanas Ximo Puig pidió al presidente del Senado, Pío García-Escudero, que se convoque “cuanto antes” esta comisión para debatir el modelo de financiación autonómica. Así, reclamó que esta propuesta encaja en la “normalidad democrática e institucional” del Senado y supone aprovechar un “espacio multilateral” para una cuestión “fundamental” como la financiación.

Igualmente, el dirigente socialista lamentó que no se haya avanzado en el acuerdo de la Conferencia de Presidentes para aprobar un nuevo modelo financiación antes de acabar 2017. Ximo Puig explicó que la hoja de ruta funcionó hasta el mes de agosto, con el trabajo del comité de expertos, pero la situación se “atascó” con la siguiente fase basada en una comisión político-técnica.

Por contra, Juan José Imbroda argumenta que no ha habido “ningún elemento” que contradiga el deseo de la Conferencia de Presidentes y el paso siguiente será discutir esta cuestión en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que es donde se está trabajando por una reforma del sistema a través de un grupo de técnicos designados por las comunidades.

“Esto va andando”, defiende, pero añade: “No tengo inconveniente en hablar de lo mismo”. Entiende Imbroda que si finalmente se convoca la comisión, las partes van a hablar del deseo que tienen todas de alumbrar un nuevo modelo de financiación autonómico.

Etiquetas
stats