Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP europeo pide reforzar Frontex con más medios contra la inmigración ilegal

Alberto Fabra encabezará la candidatura del PP valenciano en las autonómicas

EFE

Madrid —

0

El Club 28, que agrupa a representantes parlamentarios del Partido Popular Europeo, ha pedido hoy, tras su reunión en Madrid, reforzar los medios y la capacidad de la Agencia de control de Fronteras Exteriores de la UE (Frontex), para mejorar la lucha contra la inmigración ilegal y la trata de personas.

Los problemas en este ámbito con el caso de la isla italiana de Lampedusa como ejemplo han formado parte de los debates en este encuentro que han mantenido en el Congreso representantes de los grupos parlamentarios nacionales de las formaciones políticas que integran el Partido Popular Europeo.

En el último Consejo Europeo, los líderes de la UE aprobaron un texto en el que se recalcaba la necesidad de reforzar Frontex y poner en marcha lo antes posible el Sistema Europeo de Vigilancia de Fronteras (Eurosur), aunque no comprometieron ninguna partida económica para estos fines.

Los populares europeos han aprobado en su reunión de hoy una declaración en la que subrayan que, “ante la tragedia de inmigración ilegal” hay que poner en marcha una política común en la gestión de las fronteras exteriores y un gobierno político del espacio Schengen, para regular y gestionar los flujos migratorios de una manera conjunta.

Para ello insisten en que “hay que reforzar los medios, y la capacidad operativa” de Frontex.

El Club 28 ha insistido por otra parte en la necesidad de culminar la Unión Bancaria, con un acuerdo general antes de final de año, y promover que el Banco Central Europeo funcione como supervisor único del sector financiero para otoño de 2014.

También han señalado en el documento acordado la necesidad de dar mayor legitimidad democrática a las instituciones europeas.

Así, con vistas a las elecciones europeas de mayo de 2014, el Club 28 ha señalado que la elección del presidente de la Comisión como candidato del grupo parlamentario más votado “es un buen inicio para fortalecer este proceso de reducción de déficit democrático”.

“Respetar el principio de reciprocidad en el comercio internacional” es otro de los asuntos defendidos en esta reunión, en la que los populares europeos apuestan porque los estados miembros den a la Comisión “directrices claras” para negociar acuerdos comerciales con terceros países.

En la reunión celebrada en Madrid, en la que ha actuado como anfitrión el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, han estado representantes de Francia, Alemania, Italia, Portugal, Suecia, Irlanda, Hungría, Bulgaria y Austria, entre otros países.

Etiquetas
stats