Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP paga los 625.000 euros que debía a Feria Valencia por su Congreso de 2008

El PP paga los 625.000 euros que debía a Feria Valencia por su Congreso de 2008

EFE

Valencia —

0

El PP ha pagado los 625.000 euros que debía a Feria Valencia por la celebración del Congreso Nacional de 2008 que eligió a Mariano Rajoy como presidente del partido y a cuyo pago le había condenado un juzgado de Madrid, ha informado el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

“Hoy podemos estar un poco más satisfechos porque hemos conseguido que el PP devuelva el dinero que debía a Feria Valencia por la celebración de su congreso nacional en 2008. Son 625.000 euros que el partido de Rajoy por fin devuelve a los valencianos, después de que se haya visto acorralado por la justicia”, ha afirmado Ribó.

El alcalde y presidente del Patronato de Feria Valencia ha recordado que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid condenó al PP a pagar esa deuda y ha afirmado que al llegar al gobierno local dijo que no pararían hasta que “los anteriores gobernantes que robaron o derrocharon el dinero público devolvieran hasta el último céntimo”.

“Estamos acostumbrados a ver cómo cada acto de partido que organizó el PP está salpicado por el aprovechamiento ilícito de los bienes públicos, o por tramas corruptas como la Gürtel”, ha resaltado Ribó.

El alcalde ha reclamado “que devuelvan el dinero ya” (de otros casos donde ha habido apropiación indebida) y ha afirmado que, “si no lo hacen”, continuarán obligándolos, “investigando, destapando sus corruptelas y yendo a los tribunales para que lo hagan, como hemos hecho hasta ahora”.

Etiquetas
stats